Posted by : El día del Espectador agosto 03, 2013






Recientemente se estrenó en nuestros cines Ahora me ves, la última película de Louis Leterrier, director de Furia de titanes (2010) o El increíble Hulk (2008). Y debo decir que me ha sorprendido que por una vez se aleje de superhéroes y fantasías épicas para hacer un producto, que, con matices, es bastante aceptable. Partiendo de un concepto, los trucos de magia, que ha atraído a cineastas desde los inicios (véase Georges Méliès), la narración es un truco tras otro, estamos ante una película que es puro espectáculo. Por un lado están las actuaciones dentro de la historia: escenarios interminables, públicos entregadísimos, trucos imposibles… 
Y por otro está la forma de contar esa historia: multitud de cámaras en grúas, helicópteros, coches… Leterrier no da descanso al espectador, apenas hay cámaras fijas, pero en lugar de fatigar encaja muy bien con el tono de la película, cuya única razón de ser es el espectáculo por el espectáculo. Narrativamente el resultado es impecable, ya que el espectador escucha con deleite las explicaciones de cómo se realiza cada truco y disfruta de un humor inteligente gracias a una buena troupe de actores. Cabe destacar especialmente a Mark Ruffalo, por ser el único capaz de dotar a su personaje de algo de profundidad. Y al tándem Jesse Eisenberg-Woody Harrelson, que ya demostraron muy buena química en la genial Bienvenidos a Zombieland (Ruben Fleischer, 2009) y que hacen las delicias del público con las pullitas que se lanzan continuamente.

El gran fallo de la película es un guión que se deja llevar por su espectacularidad: se le intenta dar un sentido a una historia que, por cómo está contada, no puede tenerlo. En primer lugar, nunca se llega a entender la motivación de los cuatro personajes principales para realizar sus espectaculares trucos. Al final se descubre quien les encarga realizarlos, pero la explicación de porqué ellos acceden es un misterio. Por otro lado ¿es realmente necesario introducir una historia de amor en cada película? La relación entre Mark Ruffalo y Mélanie Laurent está tan forzada que el beso final acaba con gran parte del encanto que la película había conseguido hasta el momento. Y es que el único problema en esa relación no es que esté forzada, si no que el propio personaje de Laurent sobra totalmente: no tiene función narrativa más allá de ser la mujer florero, ya que a pesar de colaborar con Ruffalo ninguna de sus acciones influye lo más mínimo en el desarrollo de la trama. Esta ahí sin motivo aparente.

Pero no todo son pegas: la película tienen un gran despliegue de efectos especiales que por una vez están al servicio de la trama y no son excesivos. En resumen, si quieres disfrutar de una película entretenida, divertida y sin un discurso sesudo Ahora me ves es tu película. Esperemos que Leterrier siga en esta onda.


NOTA: 7,25

{ 1 comentarios... read them below or add one }

  1. Genial reseña, gracias, dentro del elenco que me parece adecuado se encuentra Lizzy Caplan, a quien le admiro el trabajo que ha desarrollado a lo largo de las cuatro temporadas de Master of Sex, se puede ver la madurez y solidificación de la serie, incluyendo a sus actores que se han ido desarrollando junto con los personajes, el elenco incluye a Lizzy Caplan, Michael Sheen, Caitlin Fitzgerald, Teddy Sears entre otros, como guionista tenemos a Michelle Ashford, el Director John Madden que estuvo a cargo de Shakespeare in love y por supuesto el argumento del libro de Thomas Maier, para mi la serie es de las mejores, el tema puede ser complicado, sin embargo es muy bien llevado, el Dr. William Master y Virginia Johnson, dos pioneros en la investigación de la sexualidad.

    ResponderEliminar

- Copyright © El Día del Espectador - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -